Por aqui nos pueden escuchar las 24 hrs del dia

sábado, 10 de enero de 2009

Entrevista Oliver Stone a Chávez para nuevo documental

Chávez explicó que considera a Stone un hombre informado además de la historia de América Latina y de su país, Estados Unidos.

Agencias
Publicado: 10/01/2009 17:50

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este sábado que el cineasta estadunidense Oliver Stone le hizo 100 preguntas para una entrevista que utilizará para un nuevo documental.

"Me hizo 100 preguntas Oliver Stone, que es de ascendencia judía, por cierto, me preguntaba sobre Simón Bolívar, me preguntó si yo leí El General en su laberinto (del escritor colombiano Gabriel García Márquez). Él lo leyó, es un hombre bien enterado de lo que pasa en América Latina, fue la impresión que me dio", señaló.

Chávez explicó que considera a Stone un hombre informado además de la historia de América Latina y de su país, Estados Unidos.

"Yo le hablaba de cómo murió (el prócer venezolano) Simón Bolívar, derrotado, pobre, en la hacienda de un español (en el pueblo colombiano de Santa Marta)... Le decía que nosotros cruzamos un desierto, en una especie de renacimiento", señaló.

Agregó que le comentó a Stone que considera que lo que pasa en América Latina, con varios gobiernos izquierdistas, es una "resurrección colectiva".

Stone visitó el país para recoger imágenes del presidente venezolano con el objeto de realizar un documental sobre el líder bolivariano.

La llegada de Stone al país fue prácticamente de incógnito, al contrario de la anterior ocasión hace un poco más de un año cuando con estruendo publicitario se sumó a la operación que tenía como fin liberar a varios rehenes de la guerrilla colombiana que al final se frustró, y que él iba a registrar.

El realizador de películas como "JFK" y "Comandante", sobre el líder cubano Fidel Castro, acompañó a Chávez durante la semana a una visita a una escuela agropecuaria en el estado llanero de Barinas, región natal del mandatario.

Stone continuó haciendo otras tomas en Venezuela, siguiendo al equipo que acompaña a Chávez en sus actos públicos.

Versiones de prensa indicaron que Stone planea estrenar a mediados de este año un documental sobre Chávez y la revolución bolivariana.

No hay comentarios: