Por aqui nos pueden escuchar las 24 hrs del dia

sábado, 10 de enero de 2009

Difunde López Obrador carta dirigida a Barack Obama

La relación México-EU debe sustentarse en cooperación, no en medidas coercitivas, dice el texto

Agencias / Jornada On Line
Publicado: 10/01/2009 22:07

México, DF. Andrés Manuel López Obrador difundió una carta dirigida al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en la cual le pide mantener una relación bilateral que se sustente en el principio de cooperación y “no en el uso de medidas coercitivas”.

En la misiva, fecha en Tubutama, Sonora, López Obrador indica que el propósito principal de la carta a Obama es “expresarle que sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio de mexicanos hacia Estados Unidos”, explicó.

Afirma en el escrito que la solución al problema migratorio no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrolló económico y social en México.

En la carta, de dos cuartillas, López Obrador expresa que espera que el presidente número 44 de Estados Unidos ponga en práctica un plan para solucionar la situación migratoria de los mexicanos que viven y trabajan en el vecino país del norte.

“Estoy seguro que tendrá la virtud y la suerte para responder a las grandes expectativas que ha despertado entre su pueblo y el nuestro”, precisa.

“Como usted comprenderá después de un largo periodo sin crecimiento económico, si no fuese por el fenómeno migratorio, ya hubiese habido un estallido social en México”, indica en la carta.

Al inicio del documento, López Obrador señala a Barack Obama que Calderón se ostenta como presidente de México. “Este ciudadano –Felipe Calderón—ocupa dicho cargo como resultado de un gran fraude electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias y políticos corruptos”.

Y agrega en la misiva: “En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa; hay Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los Poderes. Esta especie de dictadura encubierta no sólo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una infame desigualdad económica y social”.

No hay comentarios: