Por aqui nos pueden escuchar las 24 hrs del dia

martes, 3 de abril de 2012

Atender política social y corrupción, propone AMLO para inseguridad


Se ha dado un círculo vicioso entre falta de empleo y oportunidades; esto inhibe generación de empleo.

Alonso Urrutia
Publicado: 02/04/2012 14:19

México, DF. En el contexto de su participación ante organizaciones sociales e instituciones académicas especializadas en materia de seguridad y justicia, el candidato a la Presidencia por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que tiene la capacidad para enfrentar la inseguridad que prevalece en el país.
En su concepción, para hacerlo hay dos temas que son su “fuerte” la política social y el combate a la corrupción.
Ante un grupo de especialistas agrupados en el proyecto Iniciativa 12-18, López Obrador insistió en su diagnóstico sobre la seguridad pública en donde se ha dado un círculo vicioso entre la falta de empleo y oportunidades a los jóvenes, que provoca más inseguridad y la persistencia de este fenómeno que inhibe la inversión y, por tanto, la generación de empleos.
Al igual que los otros tres candidatos, López Obrador recibió la propuesta de las organizaciones y se comprometió a incorporarla en su proyecto general sobre seguridad y justicia, hacia finales de abril. Consideró que la propuesta de las organizaciones proviene de gente de buena fe comprometida con enfrentar la inseguridad.
Advirtió que uno de los problemas centrales en la inseguridad es la corrupción en las corporaciones policiacas que debe enfrentarse, por lo que les informó sobre sus propuestas para la Procuraduría General de la República, Bernardo Bátiz y de Seguridad Pública, Manuel Mondragón.
En su momento, Alejandro Martí, de la organización México SOS, explicó los motivos de la reunión y le entregó formalmente el documento que contenía las propuestas de las organizaciones.

No hay comentarios: