Por aqui nos pueden escuchar las 24 hrs del dia

miércoles, 23 de diciembre de 2009

TV UNAM estrenará animación sobre cuento de Poniatowska

Notimex

El Universal


Ciudad de México Miércoles 23 de diciembre de 2009

14:08 TV UNAM estrenará el cuento animado en 3D El burro que metió la pata, basado en el texto original de Elena Poniatowska, el cual abre una saga de cortos sobre historias de autores latinoamericanos que serán difundidos en diversas televisoras de corte cultural en todo el mundo.

Será así como los días 24 y el 25 de diciembre, TV UNAM difundirá en televisión por cable este corto de siete minutos, producido por Felipe Haro y Federico Arreola, en el que se ha invertido más de año y medio de trabajo.

El burro que metió la pata es la punta de lanza de un proyecto de grandes dimensiones que pretende llevar a la pantalla 13 historias de la misma duración y con la misma técnica en tercera dimensión, sobre diversos autores latinos.

Uno de ellos es La vendedora de nubes, de Magda Montiel y Elena Poniatowska, para el cual se busca que los dibujos los haga Rafael Bajaras "El Fisgón".

El tercer cuento será La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa, y aún se buscan otras historias para llevarlas a la televisión de diversos países.

No hay comentarios: