Por aqui nos pueden escuchar las 24 hrs del dia

sábado, 1 de noviembre de 2008

Altares en Madrid


MADRID DELEGACION PRINCIPADO DE ASTURIAS

El Día de Muertos, una de las festividades más grandes de México, llega a Madrid con una exposición colectiva de altares que será inagurada hoy y se podrán visitar hasta el próximo 1 de noviembre en la Delegación del Principado de Asturias.
Aunado a esta celebración, y en la misma sede, se realizarón una serie de conferencias en torno a la "misteriosa" visión que los mexicanos tienen con la muerte: una celebración que traspasa la frontera de la vida.
El jueves 30 de octubre comienzaron las tertulias que fueron inauguradas por la periodista María Cortina quien habló sobre la tradición familiar del Día de Muertos.
A las 14:00 horas del mismo día se pudo degustar una comida típica,para proseguir con una proyección de películas de animación y conferencia del escritor Élmer Mendoza titulada "Vivir y morir en México".
A las 21:00 horas fué la inauguración la exposición con un cóctel.
El viernes 21 una mesa redonda a las 11:30 horas en donde desarrolando temas como "la representación del duelo", "A dónde van los muertos, quién sabe a dónde van", "Para morir iguales" y "reflexión psicoanalítica sobre la muerte".
De la mano de la embajada mexicana, el Instituto de México en España, la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, el Gobierno de Zacatecas y Letras Libres, se lleva a cabo esta convocatoria para conocer una de las tradiciones "más vivas" de México.
La cita es en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid (calle Santa Cruz de Marcenado, 2).

No hay comentarios: