Por aqui nos pueden escuchar las 24 hrs del dia

martes, 30 de septiembre de 2008

Las Licencias de Manejo en Australia

Esta ves les escribo para contarles que no es tan sencillo tener licencia de manejo, ya que consta de tres exámenes, el primero es del reglamento, el segundo un simulador y el tercero el practico.

Los dos primeros son sencillitos! pero el tercero es el que le da dolor de cabeza a la mayoría de las personas ya que vas con un oficial y el juzga si manejas bien o no.. en fin yo lo he tronado dos veces, las causas no soy tan hábil en el volante.

Y bueno aparte de todo soy aprendiz de manejo, aquí le llaman learner y con esa licencia solo puedes manejar con una persona que tenga la licencia completa, después de la licencia L, le sigue la P y con esa duras tres anios siempre y cuando siempre seas aprendiz.

Si compruebas que has manejado siempre y que traes tu licencia de tu país, de todos modos tienes que hacer los tres exámenes, pero ya aplicas para la licencia completa no para la de aprendiz, a continuación les dejo una imágenes del reglamento y un video de un reality show que pasaron aquí en Melbourne el tema: Last Chance Learners.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola... creo que el problema de los australianos es que son muyyyyyy represivos, no dejan ser... por eso la gente es más cafre que en México, no manches, con esa dichosa licencia L no puedes ni respirar porque ahí está otro que te va regañe y regañe y por eso ponen nerviosa a la pobre gente... Tenían que tener un defectito esas grandes naciones de primer mundo noooopp?????

Saludos Paty